sábado, 28 de febrero de 2009

Señor y criada en Mary Reilly

Stephen Frears llevó al cine una versión del clásico Dr. Jekyll y Mr Hyde en 1995, con el título de Mary Reilly. La película plantea la historia desde el punto de vista de la tímida criada del Doctor, lo cual da un enfoque muy novedoso y peculiar.

La correcta relación entre el Señor amable y culto (John Malkovich) y su sumisa criada (Julia Roberts) se confronta al salvajismo y el deseo cuando aparece Mr Hyde. En las escenas que se insertan se van tratando los temas de la dualidad bien/mal, la razón que somete a la sinrazón, los miedos e impulsos controlados. Es interesante ver cómo Mary escucha a su Señor, le cuida y sostiene su mano y es una atenta discípula. Y es magnífica la escena última, con la criada aterrada, la cara manchada de sangre de Mr Hyde, incapaz de huir.

Una película a revisar, exceptuando un ritmo a veces monótono, tiene sólidas interpretaciones y una interesante visión desde el punto de vista de la sirvienta.

3 comentarios:

Morgana Vatori dijo...

Seibra, ¿puedes decirme como publicas video y texto en la misma entrada?

Copio el enlace del video del YouTube, lo publico y todo correcto. Pero si quiero escribir algo, encima o debajo del video, se me borra lo de "Publicado por.." y "comentarios".

Mar dijo...

Te diré como lo hago: escribo primero el texto en modo "Redactar". Me paso luego a HTLM y copio el enlace de Youtube que aparece como Insertar (ojo, no el enlace URL, sino el que está debajo). Y publico a continuación.

Espero haberte sido de ayuda, ya me contarás. Besos.

Morgana Vatori dijo...

Gracias guapa. En cuanto tenga un video que publicar, lo pruebo.

Muak!