lunes, 13 de julio de 2009

Dominatrix brutal en Payback

Payback (Brian Helgeland, 1991) es una muy aceptable y entretenida película de acción, con una trama de venganza llevada al extremo. La de un atracador, Porter (Mel Gibson) traicionado por su mujer y su mejor amigo, que lleva a cabo su plan de manera fría, metódica e implacable.

Uno de los personajes secundarios -pero con peso importante en la trama- es el de la Dominatrix Pearl (Lucy Liu). En la escena, Pearl se convierte en el instrumento de Porter contra su enemigo. Una Dómina brutal que golpea a su amante, Val (Gregg Henry) porque ¿quién mejor que ella para dar caña?

Una escena pelín esperpéntica, con Dómina buenorra -y oriental, que da más sadomorbo-, pero que hay que tomársela como lo que es: cine de entretenimiento que no da mucho que pensar.

4 comentarios:

Spirit dijo...

Saludos;

Mis más sinceras gracias por traer esta escena. La película es mala de narices, nada que ver con el grueso de cine más o menos de calidad e intelectual que abunda en estos lares, pero es que Lucy Lu está...está tremenda como Dómina!!!! Y la escena es genial!!!!

Un nada casto beso

Mar dijo...

Saludos, Spirit,

A Lucy Liu le van como un guante esos papeles, de Dama fría y letal, véase si no cómo bordó su papel de O-Rhen Ishii en Kill Bill. Eso es maldad, de la oriental, que es como más malvada.

Gracias a ti por pasarte. Besos nada orientales.

gata{ADC} dijo...

Esa pelicula es un remarke (o como diablos se ponga) de otra pelicula de las 60-70 que se llamaba si no recuerdo mal "A quemarropa",el director era Jhon Borman y los interpertes, Lee Marvin y Angie Dickson. Nade que ver con el truño de Payback, la antigua "A quemarropa" es un thriler genial, si teneis oportunidad de verlo no os lo perdais. Porque, aunque no es cine BDSM (no sale ninguna dominatrix), es CINE 100%

Mar dijo...

Pues si, gata{ADC}, es un remake y como suele pasar, el original es superior. Además, no hay comparación posible entre el Dios Lee Marvin y el santurrón Mel Gibson.

Gracias por la información y gracias por tu visita.