jueves, 18 de marzo de 2010

Recio Dominante en Cuando ruge la marabunta

La película de aventuras Cuando ruge la marabunta (The naked jungle, Byron Haskin, 1954) fue un clásico de la sesión de tarde de los sábados ochenteros. Yo tuve muchas pesadillas con las hormigas aquellas, pero siempre dulcificadas por el sin par ejemplar masculino que era Charlton Heston. Debo admitir que esta película me marcó, muy mucho.

La aventura de las hormigas devoradoras es sólo el pretexto para recrear una tórrida historia de amor. Joanna (Eleanor Parker) es la nueva esposa de Cristopher, un rudo terrateniente, dueño de una plantación en América de Sur. La dama ha sido desposada por poderes, y en la escena siguiente, acaba de conocer a su marido. No me negarán que no es trama suculenta: matrimonio de desconocidos, él nunca ha conocido mujer, ella es viuda, la jungla caliente y la marabunta que lo arrasa todo...

En la escena, Joanna se enfrenta por primera vez a su nuevo esposo: él no la quiere allí, por el peligro que existe, y la coge en brazos para volverla a meter en la barca. Ella, con elevadas dosis de elegancia, se resiste. Dominante que sucumbe, mujer no tan sumisa como aparenta: relación muy prometedora.

5 comentarios:

minerva dijo...

Que maravilla de intensas miradas!!

Un beso.

Mar dijo...

Y parece que en las películas clásicas lo eran más, verdad?

Besos, minerva, gracias por tu visita.

anubis dijo...

seibra, en mi blog hay algo para ti, espero que sea de tu agrado. Un besazo preciosa.

anubis{M}

treinta dijo...

delicioso lugar en el que perderse, me lo he repasdo todo de cabo a rabo...

Mar dijo...

Gracias anubis{M}, qué gusto dan los premios. Un besote muy grande, solete.

Gracias, treinta, me alegra que le guste. Un cordial saludo.