domingo, 11 de octubre de 2009

Escena de La esclava libre

La esclava libre (Band of Angels, Raoul Walsh, 1957) es un formidable melodrama que quiso seguir la estela de Lo que el viento se llevó. No tuvo tanto éxito ni tan buenas críticas pero es una película muy digna de un magnífico director. Además, los protagonistas son Clark Gable -en un papel similar al de Rhett Butler- y la bellísima Yvonne de Carlo.

La historia es maravillosa: una hermosa y rica joven, Amantha (Yvonne de Carlo) descubre, al morir su padre, que su madre fue una esclava negra. La despojan de sus tierras y es vendida en un mercado de esclavos -glups-. Allí el apuesto Hamish (Clark Gable) la compra y ya se pueden imaginar el resto.

Erotismo de los grandes estudios, tremendas caídas de ojos de la De Carlo, la siempre perfecta sonrisa socarrona de Gable, buen rollo antiracista, vestuarios y fotografías de lujo... y por supuesto, la escena de la subasta. Creo que merece verse.

Nota: la única escena que encontré está creo que en árabe, no se entiende nada pero creo que permite hacerse una idea de la película.

No hay comentarios: