De nuevo con Martin Scorsese, aquí en la magistral Casino (1995), una tremenda película sobre la mafia de Las Vegas que cuenta el auge y caída de un mafiosillo de tres al cuarto lleno de ambiciones, "Ace" Rothstein (Robert De Niro). A su alrededor un brillante escenario -Las Vegas, ya saben- y personajes excesivos.
Entre ellos destacan Ginger (Sharon Stone), cocainómana y sufrida esposa del mafioso y Nicky (Joe Pesci), su mano derecha. En la escena, Ginger acude a Nicky para pedirle consuelo. Es que su vida es un verdadero asco -tantos millones, tanta coca, tanta soledad-. Nicky, que ya sabemos cómo las gasta -un auténtido psicópata, de los que Scorsese tanto mima-, escucha y consuela a la chica y parece que hasta podría asomar un viso de ternura.
La escena siempre me resultó muy turbadora. Del consuelo a los besos tiernos y de ahí, al gesto de la mano sobre la nuca... Ella, absolutamente dócil, parece que estaba pidiéndolo a gritos, no se.
jueves, 20 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No he visto la peli.
La verdad es que muchas gracias por las recomendaciones, mi cultura cinematografica esta aumentando gracias a ti :)
Espero que te guste, para mi es la película donde Sharon Stone demostró ser buena actriz... y la única donde lo hizo realmente, luego no ha hecho nada digno de recordar. Su trabajo aquí es magnífico.
Gracias a ti por leerme (y por todos los comentarios que has ido poniendo, muchas gracias!!!).
Publicar un comentario