domingo, 9 de enero de 2011

Voyeurismo en sexo, mentiras y cintas de vídeo

La espléndida sexo, mentiras y cintas de vídeo (1989) fue la primera película de Steven Soderbergh, un gran éxito de taquilla y también de crítica; consiguió la Palma de Oro de Cannes y marcó un hito en el llamado cine independiente: esas películas hechas en dos días y con cuatro duros que copan el Festival de Sundance.


James Spader, nuestro morbosillo preferido, es aquí Graham, impotente y voyeur: su incapacidad sexual la suple grabando vídeos donde diferentes mujeres hablan de sexo. La horma de su zapato es Ann (Andie McDowell), frígida y aburrida de su marido (Peter Gallagher), que la engaña con su mismisima hermana (Laura San Giacomo). El sexo rodado sin glamour, el sexo hablado, las inhibiciones y la franca desinhibición ... una mezcla que en su día fue explosiva en las pantallas. 






5 comentarios:

minerva dijo...

Me gustó mucho esta peli, gracias por recordármela.

Besitos.

Mar dijo...

Es una peli casi generacional, de cuando el cine independiente de los 90 comenzaba a tomar forma. Y has visto que monín está James Spader? Yo es que tengo querencia por ese chico...

besitos para ti.

minerva dijo...

Está guapísimo, a mi también me da un no sé qué jejeje.

Te dejo regalitos en tus dos blogs, espero que te gusten.

Besitos.

Anónimo dijo...

eh eh eh.... el Spader es pa mi, que ese es bedemesero fijo, vamos o eso o le van las drogas duras... O las dos cosas, que todo se puede conjugar en un mismo ser. :)

Esta peli yo la vi en un cine que ya no existe a una edad que seguramente no era la reglamentaria pero en aquellos momentos, me puso muy guarra, bueno, una es lo que es, tampoco vamos a andarnos con miraflores.

Así que me alegro encontraros a las dos Marias, aquí chafardeando del rubito de oro. hay que ver.

besos llenos de buenos recuerdos.

Mar dijo...

Eyyyyyy, al rubito se oro me lo pido primeee.

(Voy a fundar el club de sadofans de James Spader!!!!)