Mujer blanca soltera busca (Barbet Schroeder, 1992) es un estimable thriller que dió un empujón al género en la década de los 90 y contribuyó a que pasaramos buenos ratos en las salas de cine. La historia tenía un punto de partida original (que en films posteriores sería incesantemente versionado): una chica encuentra a la compañera de piso ideal, compañera que, como mandan los cánones del thriller, sale rana y deviene en desgraciada psicótica arruina vidas.
La escena, ya casi al final, presenta a la pobre víctima (Bridget Fonda) a punto de descubrir lo mala que es su compi de piso (la morbosisima Jennifer Jason-Leigh). Para ello la ha seguido al típico local BDSM de las películas: oscuro, siniestro, donde te meten mano a la que te descuidas... me encanta. Pelis así contribuian a mi miedo hacia las mazmorras. Yo vi esa peli en su dia y pensé, mami, zuzto.
Y es que las chicas malas, como nuestra morbosa favorita Jason-Leigh, suelen acudir a antros de perdición como esos. Lo mejor, para mi, esos espectadores elegantes que asisten a un espectáculo que no podemos ver pero si intuir, glupss, qué pasará en escena?????
(Gracias mil a osheaa, el amable lector/a que me ha sugerido esta escena )
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario