lunes, 31 de enero de 2011

Mazmorra en Mujer blanca soltera busca

Mujer blanca soltera busca (Barbet Schroeder, 1992) es un estimable thriller que dió un empujón al género en la década de los 90 y contribuyó a que pasaramos buenos ratos en las salas de cine. La historia tenía un punto de partida original (que en films posteriores sería incesantemente versionado): una chica encuentra a la compañera de piso ideal, compañera que, como mandan los cánones del thriller, sale rana y deviene en desgraciada psicótica arruina vidas.


La escena, ya casi al final, presenta a la pobre víctima (Bridget Fonda) a punto de descubrir lo mala que es su compi de piso (la morbosisima Jennifer Jason-Leigh). Para ello la ha seguido al típico local BDSM de las películas: oscuro, siniestro, donde te meten mano a la que te descuidas... me encanta. Pelis así contribuian a mi miedo hacia las mazmorras. Yo vi esa peli en su dia y pensé, mami, zuzto.


Y es que las chicas malas, como nuestra morbosa favorita Jason-Leigh, suelen acudir a antros de perdición como esos. Lo mejor, para mi, esos espectadores  elegantes que asisten a un espectáculo que no podemos ver pero si intuir, glupss, qué pasará en escena?????


(Gracias mil a osheaa, el amable lector/a que me ha sugerido esta escena )

No hay comentarios: