jueves, 11 de febrero de 2010

Interrogatorio en Blade runner

La mítica Blade runner (Ridley Scott, 1982) -y la novela que adapta de Philip K. Dick- presenta al género de los replicantes Nexus 6 como un modelo de androides tan logrados que diferenciarlos de los humanos es casi imposible. Rachel (Sean Young) es, como se descubre tras el interrogatorio al que es sometida, un nuevo modelo de Nexus 6 en fase experimental.

En la escena, Rachel es sometida al Test Voight-Kampff por Deckard (Harrisond Ford): se trata de un test de empatía con el que es posible identificar a un replicante, dado que ellos no poseen desarrollada esta cualidad tan humana. No es una trama D/s lógicamente, pero contiene elementos que, a mi modo de ver, sí son propios de la escena Dominante/sumisa .

Así, la replicante, tratada como un experimento, es cosificada aún siendo tan perfecta que llega a ser casi humana (y ya al final comprobaremos cuánto de humanos tienen los Nexus 6 con las "lágrimas en la lluvia" de Roy). El interrogatorio en si es un juego D/s y esa forma fría e inquisitorial de plantearlo es estimulante. E incluso, rizando el rizo, las maneras elegantes de Rachel, su uniforme de secretaria, su educada petición de permiso para fumar...

4 comentarios:

amigospanko dijo...

Qué gran película, en ella no podía faltar un potente elemento de dominación y sumisión revestido de test-interrogatorio.
Muy buen blog!!

Mar dijo...

Gracias!!! A mi siempre me pareció una escena muy sugerente, tanto por el componente D/s del interrogatorio, como por el peinado y la ropa de ella.

Saludos.

Anónimo dijo...

como me gusta esta pelicula, ella, ella sale fantastica, ella es total.
un beso enorme mi pequeña

Mar dijo...

Ella es La elegancia.

Besos fuertes, querida maiKO{RJ}.