lunes, 1 de febrero de 2010

Dominante en La pasión de China Blue

La pasión de China Blue (Ken Russell, 1984) es una película bizarra y sin complejos que tiene detractores y admiradores a partes iguales. No es cine de calidad, ni cine para sensibilidades delicadas, es cine pasadísimo de vueltas que puede hacer pasar un buen rato -u odiarlo eternamente. Narra la doble vida de una señora convencional que por las noches vive sus fantasías de sexo morboso haciendo de prostituta. Como ven, un argumento ya visto, pero el toque desquiciado de Ken Russell es lo que importa.

En la escena, el reverendo (Anthony Perkins) se autocastiga contemplando un peep-show y luego clama sobre el Apocalipsis. Así se encuentra, de nuevo, con China Blue (Kathleen Turner). El breve diálogo que mantienen es genial:

Reverendo: ¿No me reconoces, hija?
China Blue: Lo siento, nunca olvido una cara y menos si me he sentado sobre ella.

6 comentarios:

gata{ADC} dijo...

La recuerdo, en su dia me dejo algo impactada. Ahora supongo que me pareceria aburrida.
Es que Ken Russel una vez traspasabas su puesta en escena, te dabas cuenta que no habia nada.

Mar dijo...

Más valor a la forma que al fondo, no? Personalmente lo que menos me gusta es el remachar siempre ese papel de tipo politraumatizado de Anthony Perkins y el de zorrona de Kathleen Turner. Da rabia tanto encasillamiento, y no me parecen malos actores, la verdad.

Gracias por tu comentario. Saludos.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Ey, esta me la sé! Ví la pasión de china blue siendo un tierno adolescente, o un irritante hombre a medio hacer, por que pensaba que había escenas bizarras y sexo morboso a tope...lo que me encontré fue una aburrida película que se me hizo lenta y no llegué a entender por aquel entonces y dudo que entienda aún ahora, más que nada por que no hay nada que entender.

De la película recuerdo...nada. Aunque creo que sí que había una escena de fetichismo donde Kethleen Turner jugaba a atar o algo así, pero puede que sea un recuerdo algo difuso.

No sé. En todo caso es una peli que ha perdido con el paso del tiempo, al igual que Kethleen Turner que ha envejecido muy mal (pese a que a mí me gusta más ahora, raro y bizarro que soy) y de la peli me quedo con su peluca azul.

Un abrazo

Mar dijo...

Saludos, Spirit.

Pues hay una escena rarita con Kathleen Turner sodomizando a un cliente. A ver si la encuentro.

A mi me encanta la Turner, tiene una voz cazallera maravillosa. Está tremenda en El honor de los Prizzi y en La guerra de los Rose.

Besos.

MISTER T dijo...

Y yo pensaba que esta película no la había visto nadie, el inicio ella setnada sobre su sillón y la música que suena, increíble...
Gracias por traerme el recuerdo de esta joyita...

Mar dijo...

Gracias a usted por visitarnos, Señor. A mi me alegra encontrar cinéfilos de tan buen gusto, visitando esta página, es un auténtico placer.

Saludos.