viernes, 29 de marzo de 2013

Damisela en apuros en Quo vadis

Quo vadis (Mervyn LeRoy, 1951) tiene en el personaje de Ligia (Deborah Kerr) a una de mis damiselas en apuros favoritas. La escena es un clásico del cine de romanos y de Semana Santa. Ligia atada -con flores!!!!- tan rubia y delicada; el peligro en la piel de toro bravo zaíno;  Marco Vinicio (Robert Taylor) y Ursus (Buddy Baer), al rescate. Y sobre todo, los libidinosos romanos, con Neron y Popea a la cabeza. 

Cierto que Deborah Kerr no es nada creíble como damisela atada y pasando miedo. Era una actriz especializada en registros de dama glamourosa y hacer de cristiana desesperada y atada a un poste no le pegaba ni con cola. Se echa en falta más sudor y lágrimas en la escena, cierto... pero aún así tiene el encanto añejo de peli de toda la vida. 


3 comentarios:

emilio dijo...

Interesante Blogspot de Cine en semana santa. Muchos saludos y pasate por mi blogspot: catarsis-chilena.blogspot.com

gata{ADC} dijo...

Ummm En Quo Vadis hay algunas escenas que se las traen.. Cuando la esclava se niega a irse con Marco Vinicio y este le dice a Petronio.. "Es Tuya".Cito de memoria pero es mas o menos asi.
Ademas quedaba mas guay aun en la novela porque en la novela Ligia estaba atada, naturalmente desnuda sobre la testud del toro.

Mar dijo...

Ay la novela, lo chinorri que era yo cuando la lei y el "daño" que me hizo!!! Cierto, Ligia va desnuda y molaba mucho imginarla atada (con cuerdas entrelazadas con flores) y sufriendo mucho.