lunes, 8 de octubre de 2012

Fetichismo en Lolita

Voy a escribir una herejía muy gorda pero creo que me voy a quedar bastante a gusto después: prefiero la Lolita de Adrian Lyne a la de Kubrick -teniendo en cuenta que ninguna de las dos adaptaciones logra la perversidad y genialidad de la novela, pero esa es otra historia. Jamás tragué la pedantería de Kubrick y aunque alguna de sus películas me parecen magníficas (pocas), no soporto su Lolita, ni, especialmente, a Sue Lyon y a Peter Sellers. Lolita de Adrian Lyne (1997) me resulta menos pretenciosa y por tanto tiene mi simpatía. Me gusta Jeremy Irons como Humbert Humbert y me creo más a Dominique Swain como nínfula -entrada en años, pero todo sea por la corrección. Vale que es más directa, que el erotismo no está tan velado como la de Kubrick, pero yo, a veces, lo prefiero. 

Dicho ésto, encontré esta selección de escenas donde los pies de Lolita tienen todo el protagonismo, para angustia y erecciones del profesor. Vean lo mal que lo pasa mientras la chica se pinta las uñas -y tiene los pies sucios!!!-. 


2 comentarios:

amigospanko dijo...

Mi muy admirado Stanley Kubrick (creo) era un santo varón, gran director de cine, inmortal en muchas de sus películas que ni hace falta que enumere... pero mi opinión es que en materia de sexo era absolutamente bisoño, tanto Lolita como en Shot Wide Eyes lo demuestra. Su sutileza y perversidad es la de un buen chico de 14 años no demasiado libidinoso, solo interesado por los estudios y el futbol. Coincido 100% contigo sobre Lolita. Lo que pasa es que no me gusta ninguna de las dos mucho, como a ti, pero sí la genial novela del ruso

Mar dijo...

Ninguna de las dos adaptaciones es buena. Aunque me gustan mucho tanto James Mason como Jeremy Irons y creo que cumplen dignamente su papel de profesor Humbert.

Shelley Winters siempre me pareció demasiado histriónica y Melanie Griffith no es buena actriz.

En cuanto a las jovencitas que hicieron de Lolita, ya digo que prefiero a Dominique Swain. Y nunca, nunca soportaré ninguna peli donde salga Peter Sellers. Me resulta abominable!!!

De Kubrick sólo me gustan El resplandor y La chaqueta metálica. El resto o me aburre o no entiendo su "genio". Bruta que soy.

Besos.