lunes, 10 de septiembre de 2012

Cera en El cuerpo del delito

El cuerpo del delito (Body of Evidence, Uli Edel, 1993) es una película que hemos olvidado aposta en este espacio, por mala. Pero pensamos que es un tratamiento injusto para una cinta que tiene en su haber la escena de cera con más espectadores de la Historia. Sólo por eso, ya debería ocupar un lugar de honor en el cine BDSM.

Madonna enseñando Willem Dafoe sus juegos con cera fue objeto de escándalo cuando la película llegó a los cines. Hubo quien se rió de los gestos que pone Mr Dafoe, pero yo creo que son de los más reales, viendo los chorretones de cera que ella le echa encima. Quitando lo cursi del momento velas-en-toda-la-habitación y cortinajes al viento, yo defiendo a muerte esta escena por divulgativa del juego sadomasoquista.

La película ha sido vapuleada y hoy en día pocos la recuerdan, aunque a veces la pasan por la tele en horario de mayores. En mi opinión, Madonna no está tan mal, la gente que le tiene manía. Yo veo mucho peor a Mr Dafoe, que se supone es un actor delicatessen. 



4 comentarios:

May Mercurio dijo...

Madonna está digamos que aceptable, pero es que ella tiene ese punto Dom, de "per se", aquí un vídeo de ella muy demostrativo, del 90-91 que fue censurado en la MTV: http://www.youtube.com/watch?v=Np_Y740aReI (Justify my love)

La escena no es tan horrible,pero coincido Mar que mejor sin tanta vela y esa atmósfera tan prefabricada,Dafoe se "salva" ahí, porque en el resto lo que recuerdo era como de "sainete"..jajaja
:)

Eva Letzy dijo...

Yo la vi esta peli, pero hace tanto que la verdad que no me la acuerdo bien... La escena esta para mí está bien, me gusta...

Marlowe dijo...

Recuerdo la película en cuestión como una sucesión de horrores. En realidad, incluso había olvidado la escena.
En cuanto a Madonna, no me gusta en ninguna faceta. Y Dafoe tiene la costumbre de meterse en charcos de vez en cuando. Esto, más que charco, es fango.

Un beso,

Mar dijo...

En IMDb le dan un 4. Yo le pondría un 3,5. Comparto la opinión de May Mercurio respecto a Madonna, el papel va con ella.

Cuando mezclamos escena de sexo tórrido con habitación llena de velitas, ya la fastidiamos, ¿hay alguién que normalmente haga eso? Yo sólo lo he visto en las películas.

A mi Dafoe me enamoró en Calles de fuego. Y en Platoon. Y en la última tentación de Cristo. Desde entonces me gusta, pero cuando mete la pata, resulta odioso.

Un beso a los tres, May Mercurio, Eva Letzy y Marlowe.