domingo, 29 de julio de 2012

D/s en El placer de los extraños

El placer de los extraños (Paul Schrader, 1990) es una magnífica adaptación de una no menos magnífica novela de Ian McEwan que deben rescatar del olvido YA. No nos explicamos cómo una película tan buena y con ese reparto de lujo puede no aparecer en ningun lista de  pelis de los 90. Apunten: Helen Mirren, Christopher Walken, Rupert Everett y Natasha Richardson, en una Venecia extraña, sofocante, de pesadilla. 


Es una película de terror de pareja aburrida ( la típica pareja aburrida que va a Venecia a recuperar-lo-nuestro)que encuentra a pareja con ganas de destruir... hay dominación, manipulación, sexo turbio y también sadomasoquismo. No se la pierdan ( y tampoco la novela).


5 comentarios:

Marlowe dijo...

Tengo la sospecha de haber visto la película en un tiempo lejano, pero tomo nota de tu recomendación para intentar redescubrirla.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

El placer de los extraños... Fue la primera película que fui a ver sola al cine un verano en que me enfadé con todas mis amigas porque nunca querían ir a los sitios que a mi me gustaban... Las pedí a todas. Pero gané el placer de los extraños.

Me acabas de dejar flipada. Así de claro te lo digo. Pensaba que sólo cuatro elegidos la habíamos visto. ;)De hecho para descargarla años después me las vi y deseé. Es complicado conseguir una copia en buen estado.
Nunca entenderé como ha pasado sin pena ni gloria... Como tantas otras.
No pienso hacer una crítica. Ni siquiera hablar de esa parte sádica que se me antojó en su momento un poco como a ti... Sólo quería decir que es una película que quiero. Como se quieren los recuerdos que guardamos en las cajas de zapatos. Yo la tengo en mi caja desde los 20 años.

Que hermosos los palacetes venecianos y los trajes blancos de Armani.

María por estas y otras cosas... Que gusto haberte conocido.

besos

Mar dijo...

Ya me contarás, Marlowe, al menos espero que disfrutes con Helen Mirren y Mr Walken. Un abrazo.

Sonde, siempre fuimos almas gemelas; no sé por qué esa película fue tan especial para mi. El reparto, la atmósfera y esos trajes de Armani(!!!), ya te digo que tras ver la peli devoré la novela. Qué gusto encontrarte de nuevo. besos.

May Mercurio dijo...

Es inquietante(por el trailer), no la he visto estoy segura porque tengo buena memoria cinéfila...pero me ha despertado curiosidad.
Saludos!

Mar dijo...

Si te ha despertado curiosidad ya me doy por satisfecha. Un beso.