lunes, 5 de diciembre de 2011

Azotes (con un plus de humillación) en El gran McLintock

El gran McLintock (Andrew V. McLaglen, 1963) es un western que quiso aprovechar la química que derrocharon  John Wayne y Maureen O´Hara en El hombre tranquilo. Es un western menor que yo no recuerdo haber visto y que gracias a gata{ADC} traemos aquí. 

La escena que se inserta es fabulosa: Mr McLintock (John Wayne) persigue a su mujer, que por lo visto es una desobediente y una rebelde. La persigue por todo el pueblo entre las risas del vecindario.  La pobre Mrs McLintock (Maureen O´Hara) se cae, se rompe las enaguas, se moja, la lía parda pero no desfallece, hasta que el marido la pilla y le da una buena tunda con una paleta de chimenea. 


Como pueden imaginar, una escena así hace rasgarse las vestiduras a mucha gente hoy día. Ni pensar una peli actual en la que ocurran esas cosas y encima con tono de comedia. Cuánto daño, la corrección política. 


4 comentarios:

Valdemar Daninsky dijo...

Yo también desconocía esta película, pero lo cierto es que esta escena muestra una carga de cachondeo mental como sólo se da en obras realmente grandes. No sólo la pareja protagonista, también los secundarios -el borracho, el chino, la mujer de verde- están geniales.
Y estoy muy de acuerdo en lo de la corrección política, que, al fin y al cabo, no es más que un puritanismo de nuevo cuño.

Mar dijo...

¿Qué seria una peli del Oeste sin buenos secundarios?

Feminazismo, neomachismo, puritanismo de nuevo cuño ... menos mal que nos queda el BDSM.

Un saludo.

May Mercurio dijo...

Me encantan esos azotes!! jajaja
Ese punto de humor cachondo es total..

Mar dijo...

Es que unos azotes y de la mano de Mr Wayne... eso no tiene precio!!!