sábado, 10 de septiembre de 2011

Sadomasoquismo en Un método peligroso

Un método peligroso es la nueva película de David Cronenberg, recien presentada en el Festival de Venecia y con estreno previsto el 25 de noviembre. Basada en un texto teatral, tiene a Sigmund Freud (Viggo Mortensen, mmm) y a Carl Jung (Michael Fassbender, mmm, mmm) como personajes principales de la trama, junto a Keira Knightley. 


Yo siempre tengo reparos ante las películas de época, y más con Keira Knightley, que es casi sinónimo de enésima versión de novela de Jane Austen. ¿Y Cronenberg como director??? Muy raro. 


Y sin embargo el trailer promete. Promete sexo, perversiones y represiones, deseos y terapias, corsés, moños desechos, maneras corteses e instinto ... Ojalá no sea una ilusión.

4 comentarios:

laprincesa dijo...

Interesante, no me la pierdo, me gustan las pelis de época y esta tiene buena pinta a priori y el argumento...ummmmm, me va a gustar.

Un saludo.

Mar dijo...

Espero que si, algunas críticas son excelentes.

Saludos.

amigospanko dijo...

La he visto. Creo que merece que la vea otra vez, pero como soy atrevido he publicado un post en nuestro blog de azotes eróticos consensuados entre adultos que es el más antiguo de la red en lengua española.
La peli es un pelín fría y la chica, tal como tú anticipabas es la que falla más. Pese a que las escenas de spanking son de lo más recatadas ella ha hecho todo un show con lo mucho que le ha costado hacerlas y el vodka que se ha tenido que tomar. Eso sí los tres actores que representan a los sumos sacerdotes del psicoanálisis están magistrales.
By the way soy forofo de este inteligente blog.
Fer fer_anyway@yahoo.es

Mar dijo...

Pues muchas gracias por seguirme. Ya me pasé por tu blog y leí la reseña que haces de la peli. Yo creo que aunque haya recato con las escenas de spanking, ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Al menos el amigo Cronenberg saca a la luz un tema como este, y con su barniz cultural y todo. Bien por él.

Saludos.