domingo, 27 de mayo de 2012

Castigando en Mujercitas

Mujercitas (Mervyn LeRoy, 1949) es una de las varias adaptaciones de la novela de Louisa May Alcott sobre cuatro hermanas durante la Guaerra de Secesión de los Estados Unidos. Esta es quizás la versión más conocida, con Liz Taylor haciendo de Amy.

En la escena el maestro la ha pillado con una caricatura suya-recordemos que Amy es la hermana pintora- y decide castigarla con unos buenos palmetazos. Fantástico el maestro, como deben ser todos los maestros del XIX: adusto, envarado y de pocas pero contundentes palabras. Maravillosa la dulce Amy aterrorizada ante lo que se le viene encima, tan delicada ella.

2 comentarios:

marita correa dijo...

Inolvidable escena!! Me acuerdo que al verla cuando era niña, me sentía avergonzada y las mariposas montaban una fiesta en mi tripa

Mar dijo...

Siiii, era una de esas escenas de "me gusta lo que esta pasando... ¿por qué me gusta?". Lo has descrito a la perfección.