domingo, 21 de octubre de 2012

El Divino Marqués hace de las suyas en De Sade

De Sade (1969) es una de las diversas películas que han pretendido abordar el personaje del marqués de Sade, ésta dirigida -o multidirigida, a causa de diversos avatares- por Cy Enfield, Roger Corman y Gordon Hessler. No es una película para tirar cohetes, pero hemos encontrado una escena que, en su primera mitad, es muy suculenta.

El Marqués (Keir Dullea) tiene un encuentro con la viuda/prostituta Rose Keller (Christiane Krüger) que acaba como el rosario de la aurora. La señora suegra de Sade (Lilli Palmer) tendrá que soltar pasta para callar la boca de la dama, que sale del encuentro bastante perjudicada.

Lo mejor de la escena: los variados usos de la espada, útil que todo caballero que se preciara sabía manejar a la perfección en el decadente siglo XVIII. Y también es destacable comprobar cómo, con todo lo chulito que se ponía el marqués con las damas, cuando la suegra le pega unas cuantas voces, él se comporta como un alfeñique.




3 comentarios:

May Mercurio dijo...

Mar ni idea de esta peli, pero la verdad es que la escena me ha molao, es muy divertida, jugosa..(sobre todo la primera)
:)

Mar dijo...

Tiene gracia como le empieza a quitar el corpiño, todo sexy con la espada... para luego acabar de rompiéndoselo, qué impaciente, por Dios!!!

May Mercurio dijo...

sí, sí, esa impaciencia que es taan sexy, y,también esta simpatica la batallita que tienen antes..!