sábado, 29 de noviembre de 2008

Danza ante la cobra en La tumba india.

Una de mis películas fetiche, La tumba india (Fritz Lang, 1959) contiene una escena de danza muy apropiada para complacer al Dueño.

La bella Sheete (Debra Paget) debe bailar ante la Cobra para salvar su vida. Ejecuta un baile hipnótico, que deja medio atontada a la serpiente y al resto de espectadores -todos malvados, lo cual hace que la escena sea más suculenta. Sadismo refinado y sensualidad, Debra Paget todo curvas, trenza y ojos verdes.

Y además, de aventuras.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin me entero del título de esta película que nadie acertó. En cuanto pueda prometo verla. Si es una de tus películas fetiche seguro que merece la pena y el director me encanta...
Besos gaditana.
sdm

Valdemar Daninsky dijo...

Yo también soy fritzlangiano hasta la médula. En los últimos años he visto "Metrópolis", "El vampiro de Düsseldorf", "El Doctor Mabuse", "Los nibelungos", "La mujer del cuadro", "Perversidad", "La mujer en la luna", pero el díptico formado por "El tigre de Esnapur" y "La tumba india" tiene para mí un encanto especial: lo vi con 14 ó 15 años, en aquellos tiempos remotos, -por el Pleistoceno, más o menos- en que TVE proyectaba buen cine por las noches.
Y Debra Paget estaba guapísima.

Mar dijo...

La escena de los leprosos en La tumba india me causó pavor. Es la culpable de muchas noches de insomnio en mi tierna infancia.

Saludos.