sábado, 28 de julio de 2012

El toque morboso de Caravana de mujeres

Caravana de mujeres (William Wellman, 1951) es uno de mis westerns favoritos. Tiene el tono épico que emociona, paisajes sublimes, humor y drama. Y sobre todo, magníficos personajes: pioneras valientes, tipos toscos y duros, que no son caricaturas ni están desdibujados.


Siempre me resultó tremendamente morboso el argumento de la peli: el grupo de solteros ávidos de mujeres, avidez que se palpa en la escena de la despedida de Robert Taylor y John McIntire, en el valle de California. Y, sobre todo, el mismo deseo, que no disimulan los refajos y las poses modestas, de las mujeres. Hope Emerson levantándose decidida a encontrar a su hombre entre el puñado de fotos así lo demuestra.


3 comentarios:

May Mercurio dijo...

Es un western divertido, emocionante, con el toque morbosillo y sobretodo es muy entretenido.

Ains me han venido recuerdos..

Saludos Mar :)

Mar dijo...

A mi me encantan las chicas, tan valientes y decididas. Se los comen con patatas.

Besos, May.

May Mercurio dijo...

yeahh Mar!! Ellas son el verdadero poderío.

Un beso!