lunes, 29 de marzo de 2010

Azotes y ponygirls en El extraño caso del Dr Jekyll

El extraño caso del Dr. Jekyll (1941) es una de las adaptaciones de la historia de Jekyll y Hyde, llevada en este caso al cine por Victor Fleming. No es una película muy conocida y se aleja bastante de los aspectos siniestros de la historia, para centrarse en el melodrama, pero cuenta con tres protagonistas míticos.

La escena corresponde al momento en que el Dr. Jekyll (Spencer Tracy) toma por primera vez el brebaje que lo transfoma en Mr. Hyde. Su brutal sexualidad aflora entonces y tiene una alucinación extraordinaria: corre veloz, la mujeres que desea (Ingrid Bergman y Lana Turner) le llevan, él las azota y ellas galopan con desesperación... Una curiosa interpretación de lo que ocurre cuando se deja la líbido sin freno: sale el sádico que el respetable Jekyll lleva dentro.


6 comentarios:

kaya dijo...

Como siempre... me sorprendes :))
Una vez mas te felicito por tu trabajo.
Un besote, cielo.

Mar dijo...

Ay, niña, yo me limito a buscar y recopilar, pero si que es alucinante la escena ¿verdad?

Besotes, kaya y muchas gracias por visitarme.

minerva dijo...

Me encanta recordar contigo escenas que tenía algo olvidadas.

Un beso.

vida dijo...

La buena fortuna de visitar blogs que me encantan me ha traido hasta tu casa, gracias preciosa por permitirnos disfrutar de ella
un beso
maria

Mar dijo...

Es estupendo que lo disfrutes, minerva. Ya sabes, si te acuerdas tú de alguna, será un placer compartirla.
Un beso.

Mar dijo...

Hola, vida, bienvenida!!!! Espero que siempre que vengas te encuentres a gusto, de todo corazón.

Un beso.