viernes, 20 de marzo de 2009

Mis Dominantes favoritos: Tarzán de los monos

En la época de las dos cadenas de televisión ponían películas de Tarzán los sábados por la tarde. Tener doce años y merendar viendo a Tarzán es un hecho que marca. El Tarzán de Johnny Weissmuller, lógicamente, con Chita, el Monte Mutia donde siempre cae un negro porteador y el río con cocodrilos de plástico.

Tarzán es el hombre elemental, sanote y bondadoso, un tipo básico que trata a la única mujer que conoce con el desparpajo del macho Dominante. En la escena, perteneciente a Tarzán de los monos (W.S. van Dyke, 1932), la primera del ciclo de Johnny Weissmuller, éste saca a Jane (Maureen O, Sullivan) a rastras del hueco del árbol. Y aunque ella chilla y se desespera, él permanece inmutable y sobre todo, curioso.

Siempre protector, dispuesto a aprender, humilde y fuerte, inocente, incorruptible, paladín de Jane -que en todas las películas es apresada por la tribu de salvajes sanguinarios y ahí está el tío para salvarla-. El mítico Hombre-mono.

1 comentario:

gata{ADC} dijo...

Ay, Ay... Es que las primeras películas de Tarzan tenían una alto componente erotico.
No recuerdo en cual de ellas es Tarzan lucha con un cocodrilo mientras desde la orilla Jane le observa. Tarzan emerge- dios que güenisimo esta el condenado-chorreando agua, la camara enfoca a Jane y segun se le acerca Tarzan, a ella se le va cambiando la cara, los ojos se le ponen liquidos... cuando Tarzan llega a su lado, la coje en brazos y se la lleva tras unos matojos... supongo que no querria pervertir a chita